La importancia de la motivación a la hora de perder peso

La motivación es la clave si quieres perder esos “kilos de más”. Entérate más aquí.

Perder peso no es tarea sencilla, hay quienes tienen la fuerza de voluntad para seguir estrictos regímenes de alimentación, como también hay quienes requieren de mucho esfuerzo y motivación para lograrlo.

Para cualquiera tener unos kilos de más implica una preocupación y estrés emocional por cómo se luce, por no poder llevar un bello vestido o lucir un hermoso cuerpo en la playa o la piscina. Por ello, en esta ocasión hablaremos de la importancia de la motivación luego de decidir seguir una dieta para adelgazar.

Un dato bastante motivador es que; si tu logras seguir la dieta y una simple rutina de ejercicios durante 5 días continuos verás una diferencia, esa diferencia es la que te motivará a continuar. Así que primero plantéate cumplir 5 días de sana alimentación y entrenamiento en casa.

Tips para motivarse

1.- Propóngase lucir o volver a vestir alguna prenda que ya no le sirva y le guste mucho. Trate en un par de semanas perder los kilos necesarios para volver a ponerse esa prenda o ropa de su closet que no ha podido usar más.

2.- Recordar el pasado es vivir, dicen. Entonces, busque fotografías viejas de cuando usted estaba en línea y anote como tarea volver a ser así, volver a ese peso, mire constantemente la foto y admire como podría volver a estar.

3.- Ir al gimnasio acompañado o hacer la dieta con alguien más es excelente motivación porque usted no querrá dejarse ganar por su compañero, además ambos se pueden dar apoyo, conversar y hacer más amena las rutinas de ejercicios.

4.- Establezca metas semanales para que el trabajo parezca más corto y comience de menos a más; con una dieta sencilla y ejercicios básicos y vaya aumentando poco a poco las exigencias.

5.- Al ir cumpliendo lo establecido prémiese, es decir; cada semana haga un día, en el que pueda comerse una pizza o una hamburguesa y un día de cero entrenamiento.

Lo que debes evitar

Recuerda que no es una tarea de un día para otro, es un objetivo que se logra a medio y/o largo plazo y es algo que siempre debes tener presente para NO desmotivarte porque no veas resultados en un par de días.

Evita rodearte de personas negativas que sólo critican tu figura, además personas así no son amistades de confianza.