¿Cuáles son los objetivos que debes tener para bajar esos “kilos de más?

Con estos objetivos lograrás reducir tallas y lucirás espectacular para este verano que se aproxima. Lee con mucha atención.

Muchas personas hoy en día quieren bajar de peso, empiezan la travesía dejando de comer o comiendo muy poco sin tener la información necesaria para empezar a ejecutar su decisión. Las metas que nos pongamos en el adelgazamiento definen la línea del éxito y del fracaso, ya que para todo en la vida se debe tener planificación, organización y un objetivo que nos recuerde por qué hemos empezado.

Toma en cuenta los siguientes consejos para que puedas definir claramente tu objetivo en tu búsqueda por perder peso, pero sobre todo mejorar tu salud.

Sigue los procesos

Puede que tengas claro que tu objetivo es bajar de peso y caes en el afán de hacerlo pronto, que sí empiezas hoy en unos tres meses ya tendrás tu figura ideal, no, ¡no va ser así! No te apresures nada sucede de la noche a la mañana, necesitas ser consciente de que llevar una dieta saludable necesita de dos factores importantes: disciplina y perseverancia.

El objetivo que te has trazado va modificar tu estilo de vida, todo lo que hacías hasta el día en el que decidiste bajar de peso, queda atrás, ahora tiene que cambiar tus hábitos y comportamientos que son necesarios para adelgazar y lo más importante para mantener tu salud física y mental saludable.

Objetivos inteligentes

Una vez definido y entendido el proceso por el que pasaras para poder llegar a la figura que deseas, es necesario poder organizar la estrategia que te ayudará a alcanzar el objetivo, para ello necesitas:

  • Ser específico: Un buen objetivo tiene detalles que te describen exactamente lo que debes hacer, por ejemplo, no es lo mismo que digas “voy a hacer más ejercicio” a decir “voy a trotar 30 minutos todos los días en la noche”. Aquí estas exponiendo claramente lo que harás.

  • Cuantificar: Se puede determinar objetivamente cuánto éxito se tendrá ara cumplir lo establecido, por ejemplo, decir “voy a comer mejor” no es medible, pero decir, “voy a comer 1200 calorías por día” aclara y cuantifica todo.

  • Ser realista: Esto implica establecer objetivos alcanzables, por ejemplo, bajar 3kg por mes es alcanzable, a ponerse diez o más que seguramente no podremos lograrlo y terminaremos por desilusionarnos.

  • Registrar: Para poder tener una noción clara de nuestro avance en el objetivo, es necesario registrar cada semana cuanto hemos logrado bajar y así mantenernos motivados para continuar.

Objetivos a corto y largo plazo

Establecer objetivos a largo plazo ayuda a poder ver el panorama general de lo que queremos alcanzar, por ejemplo, el objetivo es bajar 25kg para poder tener un peso adecuado a tu tamaño y edad y sí hemos establecido que por mes bajaremos 3kg quizás saber que recién en 9 meses tendremos el resultado, puede parecer lejano, pero ver que poder bajar los primeros 10 kilos lo haremos en tres meses, ya no nos parecerá mucho, este sería nuestro objetivo a corto plazo. Entonces de acuerdo a lo que necesitemos es necesario definir plazos para tener el control y seguridad de que sí se cumplirán.

Recomendaciones

Tomar una capsula de Curbel 90 minutos antes de la ingesta de alimentos ayuda a quemar grasa localizada, siendo nuestro compañero de trabajo en el pazo que hemos establecido para alcanzar el objetivo.