9 consejos para impulsar tu metabolismo

Anímate, sigue los siguientes consejos para impulsar tu metabolismo y alcanzarás tu figura ideal para recibir el verano de la mejor manera.

La rapidez con la que los cuerpos queman calorías depende de varias cosas y un organismo es diferente a otro. Algunas personas heredan un metabolismo veloz. Los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso mientras descansan. Y para la mayoría de las personas, el metabolismo disminuye de manera constante después de los 40 años. Aunque no puede controlar su edad, género o genética, hay otras formas de mejorar su metabolismo.

1.- Trabajar el músculo

Tu cuerpo quema calorías constantemente, incluso cuando no estás haciendo nada. Esta tasa metabólica en reposo es mucho mayor en personas con más músculo. Cada libra de músculo usa aproximadamente 6 calorías al día solo para mantenerse, mientras que cada libra de grasa quema solo 2 calorías diarias. Esa pequeña diferencia puede sumarse con el tiempo. Después de una sesión de entrenamiento de fuerza, los músculos se activan en todo el cuerpo y aumentan la tasa metabólica diaria promedio.

2.- Aumenta tu entrenamiento

Es posible que el ejercicio aeróbico no genere músculos grandes, pero puede acelerar su metabolismo en las horas posteriores a un entrenamiento. La clave es empujarte a ti mismo. El ejercicio de alta intensidad proporciona un aumento mayor y más prolongado de la tasa metabólica en reposo que los entrenamientos de intensidad baja o moderada. Para obtener los beneficios, pruebe una clase más intensa en el gimnasio o incluya breves ráfagas de trote durante su caminata regular.

3.- Combustible con agua

Tu cuerpo necesita agua para procesar las calorías. Si incluso está ligeramente deshidratado, tu metabolismo puede disminuir. En un estudio, los adultos que bebían ocho o más vasos de agua al día quemaban más calorías que los que bebían cuatro. Para mantenerse hidratado, tome un vaso de agua u otra bebida sin azúcar antes de cada comida y bocadillo.

4.- Bebidas energéticas, ¿Buenas o malas?

Algunos ingredientes en las bebidas energéticas pueden aumentar tu metabolismo. Están llenos de cafeína, lo que aumenta la cantidad de energía que utiliza tu cuerpo. A veces tienen taurina, un aminoácido. La taurina puede acelerar su metabolismo y puede ayudar a quemar grasa. Pero el uso de estas bebidas puede causar problemas como presión arterial alta, ansiedad y problemas de sueño para algunas personas.

5.- Pequeña comida o refrigerio

Comer más a menudo puede ayudarte a perder peso. Cuando comes comidas abundantes con muchas horas en el medio, tu metabolismo se ralentiza entre las comidas. Comer una pequeña comida o un refrigerio cada 3 a 4 horas mantiene su metabolismo acelerado, por lo que quema más calorías a lo largo del día.

6.- Condimenta tus comidas

Las comidas picantes tienen sustancias químicas naturales que pueden impulsar su metabolismo a una velocidad mayor. Cocinar alimentos con una cucharada de ají rojo o verde picado puede aumentar tu tasa metabólica. El efecto es probablemente temporal, pero si comes comidas picantes con frecuencia, los beneficios pueden aumentar.

7.- Potenciar con proteínas

Tu cuerpo quema muchas más calorías para digerir las proteínas que comer grasas o carbohidratos. Como parte de una dieta balanceada, reemplazar algunos carbohidratos con alimentos magros y ricos en proteínas puede aumentar el metabolismo en las comidas. Buenas fuentes de proteínas incluyen carne magra, pavo, pescado, carne blanca, tofu, nueces, frijoles, huevos y productos lácteos bajos en grasa.

8.- Té verde

Tomar té verde ofrece los beneficios combinados de la cafeína y las catequinas, sustancias que aceleran el metabolismo durante un par de horas. Las investigaciones sugieren que beber de 2 a 4 tazas de té puede hacer que el cuerpo queme un 17% más de calorías durante un ejercicio moderadamente intenso durante un breve periodo de tiempo.

9.- Evite las dietas de choque

Las dietas de choque: aquellas que consumen menos de 1,200 calorías (si eres mujer) o 1,800 (si eres hombre) al día, son malas para cualquiera que desee acelerar su metabolismo. Aunque estas dietas pueden ayudarlo a bajar de peso, eso conlleva una buena nutrición. Además, es contraproducente, ya que puedes perder músculo, lo que a su vez disminuye el metabolismo. El resultado final es que su cuerpo quema menos calorías y gana peso más rápido que antes de la dieta.