6 eficaces cuidados para mantenerte en línea durante el invierno

Debes estar en línea todo el año. Por ello, sigue estos consejos, son fáciles y 100% efectivos.

Mantener una alimentación saludable es una tarea de todos los días. Según sea la temporada del año, se recomienda aumentar el consumo de ciertos alimentos. Especialistas recomiendan seguir específicamente una dieta para invierno porque el organismo tiene que soportar temperaturas bajas.

“La dieta que resulta efectiva durante el verano no es igual de eficaz para invierno, ya que es demasiado ligera para las necesidades reales del organismo”, explican los especialistas.

Dieta para invierno

De acuerdo con los especialistas, en invierno, la clave es comer de todo, pero en pequeñas porciones. Evitar bebidas azucaradas, como refrescos y jugos.

Lo más importante de esta temporada de invierno es tomar en cuenta las porciones de los alimentos, no excederse y combinarlos de forma adecuada.

Lo anterior es importante para no aumentar de peso, ya que durante el invierno la tendencia es consumir más calorías. Las ensaladas son poco tentadoras con el frío y se antojan más los alimentos calientes, que suelen provocar aumento de peso. La clave está en conocer qué alimentos consumir y cuidar las porciones”, recalcan los especialistas.

A fin de evitar el sobrepeso y las enfermedades respiratorias, lo ideal es seguir estas recomendaciones.

1.- Evita cremas como entrada en la comida

Podrías reemplazarlas por sopa de verduras, consomés de pollo, caldo de res o pescado. Al prepararlas en casa contienen menos calorías.

2.- Aumenta el consumo de condimentos

La cebolla y ajo protegen al organismo de las infecciones respiratorias. Contienen propiedades antisépticas que combaten microorganismos y mucolíticas que favorecen la expulsión de moco.

3.- Incrementa el consumo de yogur

Si estás bajo tratamiento médico debido a una infección respiratoria, protege tu flora intestinal con el consumo de yogur (bajo en grasa) y fruta fresca.

4.- Reemplaza azúcar por miel

La miel aporta mayor energía y favorece la salud de las vías respiratorias, lo cual te protege de gripe, tos o resfriados.

5.- Eleva el consumo de vitamina C

Para una nutrición saludable en época invernal se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina C, ya que estimula el sistema inmunológico y protege de los síntomas de los resfriados. Se encuentra en mayor cantidad en cítricos como naranja, mandarina, limón, lima o toronja.

6.- Mantente hidratada

Para evitar la descompensación del organismo, la recomendación es mantenerte hidratada. Beber por lo menos ocho vasos de agua. Lo puedes lograr tomar uno al despertar, otro en el desayuno, dos al medio día, uno en la comida, dos durante la tarde y, uno en la noche.

Estos son algunos consejos “útiles” que podrías seguir para cuidar tu dieta. De esta forma harás frente a las enfermedades respiratorias y evitas aumentar de peso durante esta temporada de invierno. Además, hay algo que no debes de olvidar: Curbel cápsulas y gel quema grasa.

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